¿Quién no ha comido un pan con azúcar cuando fue niño? Este nombre surgió pensando en nuestra niñez, esas tardes de cuando volvíamos del cole y al tomar la leche, al pan o a la tostada le poníamos manteca y una montañita de azúcar. Evocar esa época, nos roba una sonrisa.
Somos 3 mujeres: Laura, Lucía y Emilia (Madre e hijas) que nos unimos para emprender y pensar la niñez que queremos, cada una viene de rubros muy distintos. Laura es artista y la creadora y alma de Pan con Azúcar, Emilia es veterinaria y yo, Lucía, comunicadora.
Nuestro Proyecto nace como una forma de poder retomar el juego en familia aprendiendo sobre el entorno que habitamos, de dejar a un lado las pantallas y poder crear, jugar sin límites, inventar historias, a donde nos lleve nuestra imaginación y creatividad.
¿Cuantos niñ@s saben todo de los dinosaurios de hace millones de años o de animales de paises muy lejanos y no saben quienes nos habitan y cómo son?
Tomamos la temática de la flora y fauna de Argentina como punto de partida para pensar el medioambiente, poder conocerlo y preservarlo. A través del juego se van a incorporar estos conocimientos.
Pretendemos que el niñ@ tome conciencia del entorno, de la contaminación ambiental que producimos y del reciclado de materiales.
Nuestros juegos son realizados con materiales de descarte, reciclados, naturales, sencillos, estimulando a la imaginación y construcción de objetos, figuras, para que el niño juegue con elementos atemporales, no contaminantes y clásicos como un bloque de madera.
Los juegos son hechos a mano de manera artesanal con ilustraciones de Laura Pedrerol.
Ayudanos a crecer, seguinos en nuestras redes sociales y compartí en tus redes nuestros juegos :)